BIOGRAFIA

PMB

PMB es una banda de Folk Rock chilena que centra su música en el sincretismo de varios estilos musicales pero principalmente el rock y folklore de chile y Latinoamérica.

Su motivación temática es el encuentro con las raíces y su relación con la actualidad, el amor, la justicia, la libertad y las reivindicaciones populares. Su influencia musical está marcada en mayor medida por el trabajo de León Gieco y Los Jaivas.

En 2010, PMB gana el primer lugar en el Festival de bandas “Talento Crudo”, convirtiéndose en la primera en representar a Chile en el Festival UniRock Alternativo 2011 en Cali Colombia; también ese mismo año gana el Festival Internacional de la Canción Necesaria, ante un jurado de diversos representantes latinoamericanos. Ese año también se presenta en el Rockódromo Valparaíso y es semifinalista del concurso Peugeot Music.

El 16 de Diciembre de 2011 lanzan su primer trabajo, “Tiempos Modernos” y en Febrero de 2012 su primer video del mismo nombre (rodando en LIV TV).  En Julio de 2012 es nombrada “banda del mes” por la prestigiosa página Suiza de música Bandplanet. ​

El 2013, PMB cambia su formación original y da un nuevo sonido a su música buscando acercarse a la fusión latinoamericana, de la mano del disco ‘SUR’ financiado por el proyecto GERMEN de la editorial USACH.

Ese mismo año cierra el Primer Festival de Rock de ‘El Bosque’ y se presenta ante unas 30.000 personas en el concierto aniversario de “Los Jaivas”: “Los Jaivas, Medio Siglo”.

El 2014 participa del festival Pablo de Rokha en Talca y es artista invitado de la Feria Costumbrista de El Bosque donde realiza la grabación de DVD en vivo. Participa también de los conciertos del programa “Ciudad Sur”, culminando el año con una gira individual de Pancho a La Habana Cuba.

2016 se presenta con nueva formación, ese mismo año obtiene el premio PULSAR a mejor disco de Raíz por su participación en Homenaje a Rolando Alarcón “Tenemos las mismas manos”.

2017 Participa de la tercera temporada de “La Vitrola” y en 2018 comienza la grabación de su tercer disco de estudio a la vez que es invitado a Santiago del Estero Argentina a la Gran Peña del Dúo de proyección folklórica Orellana-Lucca presentándose en ese escenario como también en prensa, radio y televisión abierta.