El jurado especializado, presidido por Mario Mutis de Los Jaivas, eligió a Pancho Miranda Banda como grupo ganador de la versión 2010 de Talento Crudo.
El segundo lugar fue para “Acúbico”, de Maipú, y el tercero para “Caballo de Feria” de Cerro Navia.

No fue fácil la tarea para el jurado, integrado por los músicos, Juan  Ricardo Weiler, ex Aparato Raro y Pie Plano, Claudio Alvarez “Carrumba”, vocalista de Cholomandinga, Jaime Marchant, guitarrista de Alejaica, Ricardo Saavedra de las Escuelas de Rock y Mario Mutis, bajista de los Jaivas.

De las 44 bandas que comenzaron la competencia en Lo Prado los días 1 y 2 de octubre, clasificaron 18 para esta gran final en el Teatro Oriente. De éstas, el jurado debía elegir los 3 primeros lugares y a la banda de Mejor Puesta en Escena.  Una vez que las determinaciones estuvieron claras, acordaron entregar una mención honrosa a Ozkr Méndez, de Peñalolén, por lo creativo de su propuesta. El galardón a la Mejor Puesta en escena fue para Patocarlos, de Puente Alto. 

El público, a través de sus votaciones por Internet y por las entradas-votos que depositaron en las urnas de ingreso al teatro, eligió como banda Más popular al grupo “Pekeña Banda” de Pedro Aguirre Cerda.
Los galardones fueron entregados por Yani Núñez, en representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, Mario Mutis, presidente del jurado, Francisco Conejera, Presidente de la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, Mario Moreno en representación de Chilevision.cl, Claudio “Carrumba” Alvarez, en representación de los músicos y Ricardo Saavedra en representación de las Escuelas de Rock.

La competencia, que comenzó a las 19:00 horas con una transmisión On Line de Chilevision.cl, contó con Miguel Barriga, líder del grupo sexual Democracia, en el rol de presentador. Entre banda y banda, dos pantallas ubicadas a cada costado del escenario, mostraban las entrevistas del backstage, realizadas por Alfredo Lewin.

Una vez concluida la competencia y mientras el jurado deliberaba, se presentó en el escenario el grupo colombiano, Pulpo Sound Fusion, con una propuesta llena de ritmo y energía que gustó al público que llegó masivamente al Teatro Oriente.

La presencia de la banda colombiana es parte de un acuerdo con el Festival Unirock Alternativo, de Cali, que durante el primer semestre de 2011 recibirá a la banda ganadora de Talento Crudo 2010 y le otorgará el espacio estelar en  dicho festival.

Es importante destacar que hubo consenso en la elección del jurado y muchas de las bandas participantes manifestaron su gratitud por el buen nivel de producción y la transparencia de la competencia.  
Sin dudas, fue una versión exitosa y de crecimiento la de este Talento Crudo, festival que organizan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana y la Corporación Cultural del Rock y el Cómic. El certamen cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, Las Escuelas de Rock, la Casa de la Cultura de Lo Prado, la Fundación Los Jaivas y Chilevision.cl que transmite On Line para todo el planeta.